Compralo Acá te da posibilidad de publicar todos tus productos y servicios haciéndolos visibles a una gran red de compradores de tu ciudad. Vender es muy fácil, y te lo explicaremos respondiendo a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué sucede cuando un usuario compra uno de mis productos o servicios?
  2. ¿Cómo se realiza el pago?
  3. ¿Cómo hago la entrega del producto / servicio?
  4. ¿Eso es todo? ¿Algo más a tener en cuenta?

Veamos las respuestas para cada una de ellas:

1. ¿Qué sucede cuando un usuario compra uno de mis productos o servicios?

Cuando un usuario compra uno de tus productos o servicios genera un cupón de compra que muestra los detalles del producto o servicio adquirido.

En ese momento la plataforma te envía un correo electrónico avisando que has recibido un pedido, el cual contiene los datos del producto o servicio y el número de cupón generado por el usuario.

A partir de este momento, el comprador tiene 96 horas para contactarse con vos y finalizar la compra, ya sea telefónicamente o acudiendo a tu comercio.

💡 Te sugerimos revisar la guía 👉¿Cómo comprar? para poder ver todos los detalles del proceso de compra originado por tus clientes.

2. ¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza directamente entre el comprador y tu comercio, teniendo en cuenta los medios de pago que habilitaste al publicar el producto o servicio adquirido por el comprador.

Por el momento la plataforma no da la posibilidad de pago online.

3. ¿Cómo hago la entrega del producto / servicio?

La entrega se puede realizar de dos formas:

  • En tu comercio
  • Envío a domicilio

Para cada publicación debés indicar al menos una de estas formas de retiro y el comprador decidirá cual será la forma que mas le convenga.

En cualquier caso, siempre el comprador debe contactarse con vos para coordinar la entrega.

Para realizar la entrega tenés que pedirle al comprador que te muestre el cupón de compra, verificar la fecha de validez y ver que no esté vencido.

Si el cupón está vencido, el comprador ya no tiene derecho a adquirir el producto / servicio al precio publicado, aunque podés decidir si igualmente se lo entregas respetando las condiciones de dicho cupón.

4. ¿Eso es todo? ¿Algo más a tener en cuenta?

Sí! Para nosotros es muy importante enterarnos si pudiste entregar el producto / servicio a tu cliente, ya que esta información nos permite por un lado mostrarte las estadísticas de venta online de tu comercio, y por el otro saber si la plataforma les está siendo útil y a partir de allí seguir mejorando día a día.

Por este motivo te pedimos que nos confirmes cuando hayas finalizado la entrega con tu cliente. Tenés dos formas de hacerlo:

1. Responder el Correo que recibiste cuando el comprador generó el cupón: en el asunto del correo hemos puesto el número de cupón para que sea mas fácil encontrarlo. Aquí simplemente respondenos ese correo con la palabra «Entregado» y listo!

2. Utilizar el módulo de autogestión: accediendo con tu usuario de Comercio al panel de autogestión, con solo 2 pasos puedes encontrar el pedido y confirmar la entrega del mismo. En breve estaremos publicando un video tutorial que muestra como hacerlo.